El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Centro de Iniciativas Turísticas de El Espinar

El Centro de Iniciativas Turísticas Municipio de El Espinar es una asociación de comerciantes y empresarios que se dedica a atraer, promover y canalizar el turismo hacia el municipio. Su función es la de conservar, estimular e incrementar los valores de la zona con signo turístico (ecología, arte, folklore, cultura, paisaje, deportes, actividades recreativas, gastronomía, esparcimiento, etc.); gestionar, proponer y realizar cualesquiera de las acciones que puedan contribuir al fomento turístico del municipio; ser cauce de iniciativas públicas o privadas en orden a promover acciones para la creación o mejora de los servicios turísticos del municipio.

CIT

También establecer relaciones de colaboración con entidades y organismos públicos o privados de cualquier ámbito para el cumplimiento de estos fines, especialmente con la Diputación de Segovia o el Ayuntamiento de El Espinar.

Las principales actividades que se realizan habitualmente son la preparación de la Fiesta de los Gabarreros en marzo (declarada de Interés Turístico Regional), las distintas ediciones del Concurso de tapas, la organización de la Feria de Artesanía en San Rafael en agosto, la Feria del Caballo en octubre, la coordinación de las actividades que FECITCAL, la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León traen a nuestro municipio tales como conciertos, Fiesta del turismo, etc. También llevan a cabo campañas como "Consume en el Municipio", con premios a los clientes de los comercios, restaurantes y bares locales. 

La asociación cuenta con el apoyo económico de sus asociados, del Ayuntamiento de El Espinar, de FECITCAL y de patrocinadores privados.

Información, contacto y actividades del CIT El Espinar en su web: http://citelespinar.es/

Correo electrónico: citelespinar@gmail.com

Compartir en Facebook
0