Plaza de la Constitución, 1 - 40.400 El Espinar (Segovia) 921 18 17 00 ayto@aytoelespinar.com
Buscar en nuestro sitio

Campos de Golf

El Municipio de El Espinar cuenta con tres campos de golf. Un campo rústico de 9 hoyos situado al borde de la carretera SG-500, en las afueras del núcleo de El Espinar, otro campo de 9 hoyos y un campo de 18 ambos en la urbanización de Los Ángeles de San Rafael.

Club de Golf El Espinar

Ubicado en el Km. 10 de la carretera SG-500 entre El Espinar y Ávila, el campo de Cañadas Hondas es un par 72 con 9 hoyos y algunas salidas dobles, una longitud de 6.167 m. para barras amarillas, 5.222 m. para rojas y un S.S.C. de 72, así como un Slope de 127.

Tiene los greenes de moqueta y las calles rústicas pero bien segadas y mantenidas. Tiene múltiples bunkers y zonas de agua marcadas con estacas rojas, además de varios hoyos con fueras de límites.

En el campo también hay una caseta que hace las funciones de control y bar así como alquiler de material y bolas de prácticas, aunque sólo los fines de semana de marzo a octubre y a diario en julio y agosto. Existe una amplia zona de prácticas marcada, con red, puting-green y bunker.

El Club de Golf El Espinar, nace en 1990 después de que un grupo de aficionados que se reunían para jugar en Los Llanos del Municipio de El Espinar, se organizaran y fundaran el Club, auspiciado por Alejandro Santelices, que además fue su primer Secretario.

Es el primer campo rústico homologado por la R.F.E.G., después y a la sombra del campo ya se empezaron a homologar el resto de campos rústicos de España.

Contacto

Ver mapa completo

Campo de Golf ASR

El Campo de Golf ASR ofrece múltiples opciones de juego y dispone de una gran variedad en las orientaciones de los hoyos y su dominio visual. Además de estas características, su longitud y exigencia lo acreditan para la celebración de competiciones de nivel internacional.

Panorámica Campo de Golf

Presenta dos recorridos diferentes y complementarios, con una primera vuelta muy técnica y bien defendida por bunkers, y un segundo recorrido espectacular con hoyos de mayor longitud y anchura, con menor protagonismo de las trampas de arena.

Sin duda, jugar este campo proporcionara muchas y variadas sensaciones, pero con seguridad todos los golfistas estarán de acuerdo en definirlo como "un bello campo de golf en un entorno incomparable".

El Campo de Golf Ángeles de San Rafael es único, esculpido en el milenario granito de La Sierra de Guadarrama, lo que le otorga una personalidad irrepetible.

Uno de los hoyos del campo

Características del Campo de Golf de Los Ángeles de San Rafael

Algunas características del campo son:

  • Campo de golf con 18 hoyos de competición (Par 71).
  • 56 hectáreas de superficie.
  • 6.205 metros de longitud.
  • 4 lagos, con más de 25.000 m2 de lámina de agua.
  • Zonas de juego corto (Approach/Putting Green).
  • Campo de prácticas de 1,2 hectáreas.
  • Inversión de 8.000.000 €.

Contacto

Ver mapa completo

Escuela de Golf y Pitch&Putt ASR

La Escuela de Golf ASR cuenta con una superficie de 54.000 m2, divididos en tres zonas de uso: Casa Club, zona de prácticas y putting green.

La Casa Club dispone de 200 m2 y una amplia terraza de más de 100 m2 con vistas a la zona de juego. Cuenta con cafetería, vestuarios, tienda de merchandising y oficina de control.

Por su parte, la zona de prácticas tiene 30 tees de salida, 15 de ellos cubiertos, con 82 m de largo y 3 m de ancho. Presenta una ligera curvatura convexa, una longitud de 250 m y anchura de 130 m en pendiente ascendente.

Finalmente, la escuela cuenta con un Pitch and Putt con 9 hoyos de cortes perfectos, tanto para principiantes como para profesionales.

Es el lugar idóneo para que, tanto socios como visitantes, niños y niñas o adultos, comiencen su vida en el golf o puedan perfeccionar su técnica.

Características de la Escuela de Golf ASR

Actualmente la Escuela de Golf ASR cuenta con un Campo de Golf Par 3 de 4 hectareas que comprende:

  • Pitch & Putt de 795 m de longitud que ocupa 14.040 m2
  • Campo de prácticas con un Tee de salida de 82 m de largo por 6 m de ancho con una longitud de 165 m.
  • Putting-Green de 140 m

Contacto

Ver mapa completo

Compartir en Facebook
0