El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

BANDOS DE APERTURA Y CIERRE DE PASTOS 21/12/2021

Se adjuntan bandos de: 

  • Finalizando el aprovechamiento de pastos de las fincas municipales “Casa de las Yeguas”, “Cerca del Portillo”, “Dehesa Chica”, "Cerro de la Olla", “Estepar” y “Cañada de Gudillos”.
  • DISPONIENDO EL COMIENZO DE LOS APROVECHAMIENTOS DE PASTOS POR LOS GANADOS DEL VECINDARIO EN "El Estepar", "Cañada de Gudillos" y " Mata de Santo Domingo"

    Leer más...

AUTORIZANDO EL APROVECHAMIENTO DE LEÑAS DE LA CORTA "Mata en Medio y Los Ardites", EN LOS MONTES DE LA GARGANTA

AUTORIZANDO EL APROVECHAMIENTO DE LEÑAS DE LA CORTA "Mata en Medio y Los Ardites", EN LOS MONTES DE LA GARGANTA

Visto el informe emitido por la Guardería Forestal, así como otras normas aprobadas por la Corporación, a partir del próximo domingo día 26 del mes de diciembre se autoriza el aprovechamiento vecinal de leñas procedentes de la corta "Mata en Medio y Los Ardites" en los montes de La Garganta.

Leer más...

Bando de cierre de pastos de las fincas “Casa de las Yeguas”, “Cerca del Portillo”, “Dehesa Chica”, "Cerro de la Olla", “Estepar” y “Cañada de Gudillos” el 21.12.21.

 

Bando de cierre de pastos de las fincas “Casa de las Yeguas”, “Cerca del Portillo”, “Dehesa Chica”, "Cerro de la Olla", “Estepar” y “Cañada de Gudillos” el 21.12.21.

 

De conformidad con los informes emitidos por la Guardería y siguiendo con el ciclo de aprovechamientos de pastos anual y porque
las condiciones climatológicas así lo exigen, se procederá a cerrar al aprovechamiento de pastos las fincas municipales “Casa de las Yeguas”,
“Cerca del Portillo”, “Dehesa Chica”, "Cerro de la Olla", “Estepar” y “Cañada de Gudillos” el próximo día 31 de diciembre del año 2021.


Pasado este plazo las reses que continúen en el aprovechamiento se considerarán en pastoreo abusivo.

BANDO CALENDARIO DE PAGO DE LOS RECIBOS POR LAS TASAS POR SUMINISTRO DE AGUA POTABLE, SERVICIO DE ALCANTARILLADO Y SERVICIO DE DEPURACION

BANDO CALENDARIO DE PAGO DE LOS RECIBOS POR LAS TASAS POR SUMINISTRO DE
AGUA POTABLE, SERVICIO DE ALCANTARILLADO Y SERVICIO DE DEPURACION
CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE DEL EJERCICIO 2021.

 

Comunicación de alcaldesa accidental por ausencia del Sr. Alcalde.

Según decreto de alcaldía 1990/21 de fecha 25 de noviembre, los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre, será alcaldesa accidental Doña Montserrat Sanz Solís, por ausencia del Sr. Alcalde.

Secretaría 

Bando de nevadas 2021

BANDO DE NEVADAS 

Ante el temporal de nieve, esta Alcaldía tiene a bien dictar el siguiente bando:

Los servicios municipales han iniciado los trabajos con el objetivo prioritario de mantener libres de nieve y transitables para el tráfico rodado las principales vías de circulación.

Se ha establecido un programa específico para liberar los accesos a centros de urgencia sanitarios, zonas industriales, centros escolares, centros oficiales y otros servicios; en definitiva, se pretende que la vida ciudadana mantenga su habitual ritmo evitando, en la medida de lo posible, los inconvenientes de la nieve y el hielo.

A este esfuerzo debe unirse la colaboración de la ciudadanía que, en un trabajo y solidario, deberá cooperar con este Ayuntamiento, a este efecto deberán:

ü  Cada comunidad de vecinos y propietarios de locales o establecimientos se responsabilizarán de la limpieza del tramo de acera que abarque su fachada.

ü   Realizar la limpieza de los accesos a los estacionamientos de vehículos particulares.

ü  Los titulares de empresas u otras instalaciones que dispongan de vado o acceso rodado de vehículos serán responsables de su limpieza, así como de las zonas de maniobra o estacionamiento ubicadas en el interior de sus propiedades.

ü  Si pretende circular por la vía pública, el vehículo deberá estar provisto de ruedas de invierno, de cadenas o en su defecto utilizar un spray para la nieve.

Es necesario recordar que la nieve es objetivamente molesta y que interfiere en el apacible devenir de la vida urbana; solamente la decidida intervención municipal, junto con la colaboración ciudadana, puede reducir sus efectos al mínimo, permitiendo que se mantengan los servicios públicos y privados.

Para ello se sugieren las siguientes recomendaciones:

ü  Se evitará en lo posible la utilización de los vehículos privados, aumentando la distancia de seguridad. Recuerde que la visibilidad puede estar limitada y que si tiene que frenar no lo haga bruscamente.

ü  Se procurará guardar en garajes los vehículos estacionados en la vía pública.

ü  No estacione a ambos lados de la calle a fin de facilitar el paso de las maquinas de limpieza y quitanieves. En todo caso, se evitará estacionar debajo de los árboles por peligro de caída de ramas en los mismos por el peso de la nieve.

ü  Los peatones deberán circular siempre por la acera, extremando la precaución al cruzar las calles.

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.

El Espinar, a 22 de noviembre de 2021

El Alcalde Presidente

Fdo. Javier Figueredo Soto

Bando DE PASTOS - aprovechamientos de pastos de la finca municipal "CASA DE LAS YEGUAS"

Bando DE PASTOS.
Disponiendo el comienzo de los aprovechamientos de pastos de la
finca municipal "CASA DE LAS YEGUAS".

RESULTADO SELECCIÓN PARTICIPANTES PROGRAMAS MIXTO

RESULTADO DE LA SELECCIÓN DE LOS TRABAJADORES PARTICIPANTES EN LOS PROGRAMAS MIXTO 2021/2022 REALIZADA CONJUNTAMENTE POR EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO Y ESTE AYUNTAMIENTO.

RESULTADO DE LA SELECCIÓN DE LOS MONITORES DE LOS PROGRAMAS MIXTO 2021/2022.

Resultados publicados:

  • PROGRAMA MIXTO 2021/2022. FORMACIÓN Y EMPLEO EL ESPINAR: DURACIÓN 9 MESES.
  • PROGRAMA MIXTO 2021/2022. FORMACIÓN Y EMPLEO EL ESPINAR I: DURACIÓN 6 MESES

Resultado del segundo ejercicio del concurso oposición convocado por este ayunta miento para la provisión de dos plazas de oficial electricista de la plantilla del personal laboral municipal.

  • Tribunal elevará propuesta de contratación como oficial electricista de la plantilla del personal laboral municipal a favor de DON EDUARDO GUTIERREZ GONZÁLEZ
Compartir en Facebook
0