El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

Mi Municipio

El Espinar Solidario

+ Ampliar

9 Abril 2020

La empresa espinariega Promociones Marcelino García María, ha donado 400 botes de gel de 500 ml. los cuales se repartirán entre, comercios y establecimientos con atención al público, vecinos y grupos de riesgo. Una vez más, esta crisis está demostrando que nuestros vecinos y comerciantes se unen para afrontar los momentos difíciles.

Por otro lado, sabemos que Segovia se está viendo azotada de manera cruel por el coronavirus. Sanitarios, pacientes y cuerpos de seguridad luchan cada día con los medios que tienen para salir adelante y debemos seguir ayudando.

Más de 140 vecin@s han colaborado en la confección de mascarillas. Ahora, están inmersos en la elaboración de batas que eviten el contagio de las personas que están en primera línea, nuestros queridos SANITARIOS.
Además, estas batas también se quieren llevar allí donde hagan falta: centros médicos, residencias de mayores, cuerpos de seguridad y emergencia, etc..
Todo ello, no sería posible sin la iniciativa de la empresa Mundo laboral y la asociación Aspace Segovia, que ahora necesitan nuestra ayuda y estamos seguros que todos quisieran dársela.

Nuestro ayuntamiento, con la intención de que dicha iniciativa no pare, donará 16.000€ para sufragar los gastos de material.
Ser espinariego es un orgullo y tenemos la oportunidad incomparable de ayudar ahora, cuando más se necesita.

Batas Solidarias
Gracias al encomiable trabajo de l@s segovian@s y con la organización solidaria de Aspace Segovia y Tienda Mundo Laboral, se han podido repartir en El Espinar 150 batas protectoras.
En este trabajo a nivel provincial, que aglutina a más de 100 pueblos en toda la provincia de Segovia, así como diferentes grupos de trabajo en Segovia Capital, cuenta con más de 140 de nuestros vecin@s, espinarieg@s que están demostrando una vez más, su solidaridad y siendo meritorios del agradecimiento de todos. Son muchas las iniciativas en las que la ciudadanía se está volcando de forma desinteresada, nuestra más sincera ENHORABUENA para todos ellos.