El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

¡De otras peores hemos salido!, nueva exposición fotográfica de la Junta de Castilla y León en El Espinar

 

La muestra se expone entre el 10 y el 21 de febrero en la primera planta del Ayuntamiento de El Espinar.

Los archivos son la casa de la memoria, espacios públicos que abren sus puertas para guardar y para mostrar los testimonios únicos de la vida de nuestra sociedad a lo largo de los siglos. Los nueve archivos históricos provinciales de Castilla y León conservan más de 150 kilómetros lineales de documentación y no solo custodian

las huellas de las generaciones que nos antecedieron, sino que, además, son garantes de nuestros derechos y libertades como ciudadanos. Aparte de millones de documentos escritos, los archivos históricos de Castilla y León atesoran decenas de miles de imágenes del pasado de nuestro país, fogonazos de las vidas de quienes antes que nosotros pisaron esta tierra. Algunas de esas instantáneas proceden

de álbumes familiares y forman ahora parte de un patrimonio colectivo que los archivos muestran hoy y se encargarán de transmitir a las generaciones futuras.

 El resto de exposiciones que podrán verse en El Espinar a lo largo de este primer trimestre son las siguientes:  El tiempo entre visillos, del 3 al 14 de marzo, y Un siglo de Castilla y León, del 24 de marzo al 4 de abril.

Este Ciclo de Exposiciones Itinerantes ha sido organizado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con los Ayuntamientos de Carbonero, Cantalejo, Palazuelos y El Espinar, y pretende promocionar a los artistas visuales, además de apoyar a los centros expositivos de Castilla y León mediante la colaboración, con las diferentes administraciones locales, facilitándoles una programación estable y de calidad. 

 


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0