El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados
Buscar en nuestro sitio

La Fiesta de los #Gabarreros2015 se ha presentado esta mañana en la Plaza Mayor de Madrid

Por segundo año consecutivo el CIT y la Concejalía de Turismo han presentado esta mañana la Fiesta de Los Gabarreros en la Plaza Mayor de Madrid, como aperitivo de la gran Fiesta que se desarrollará entre el 27 de Febrero y el 8 de marzo en el Municipio de El Espinar

 

Los actos daban comienzo a las  12.00 de la mañana en un recinto situado en el centro de la Plaza Mayor  donde se han llevado a cabo exhibiciones de corte vertical y horizontal, bajo la atenta mirada del numeroso público asistente. En la exhibición han participado algunos de los cortadores más conocidos del Municipio cuya destreza en el manejo del hacha, no sólo es conocida en El Espinar, sino en toda Castilla y León y en gran parte de la geografía española ya que participan en numerosas competiciones y exhibiciones.

Las personas asistentes también han podido disfrutar de los bailes y músicas tradicionales de la región, gracias a la colaboración de las Águedas y de la Escuela de Dulzainas. 

La exhibición ha finalizado con la espectacular subida vertical de uno de los más populares cortadores al pino, que se ha colocado en el centro de la Plaza, para posteriormente cortar la copa que ha caído al suelo simulando el corte del gran pino de 20 metros que se lleva a cabo cada año en la Plaza del Ayuntamiento de El Espinar el último día de la Fiesta y que, sin duda, es una de las actividades que atrae a un mayor número de visitantes. 

Francisco Jorge, Alcalde de El Espinar, y Pedro Núñez Morgades, Diputado de la Asamblea de Madrid y vecino muy conocido y querido en El Espinar, han agradecido a la Junta Municipal del Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid, su apoyo y su colaboración sin la cual esta muestra no sería posible.

Las actividades dan comienzo este fin de semana con las XVII Jornadas Gastronómicas de los Gabarreros en las que numerosos establecimientos del Municipio recuperan sabrosas recetas tradicionales. Todas las actividades programadas durante estas semanas continuarán en el Municipio de El Espinar hasta el próximo domingo 8 de marzo.


Ver todas las noticias

Compartir en Facebook
0